domingo, 27 de abril de 2008

Siento tu dolor...como si fuera mío.


La primavera la sangre altera...eso suelen decir...

Yo diría que la primavera...a algunas personas nos desespera.

Hacía tiempo que no me pasaba algo así, la primavera siempre había sido motivo de alegría para mí, no soy alérgica, me encantan las flores, la naturaleza y las buenas temperaturas...pero este año...

Este año la primavera me ha llegado por sorpresa, me ha puesto la cabeza al revés mientras parte de mi mundo se tambaleaba, me ha sorprendido con una empatía exagerada que...me esta volviendo loca.

Y es que a la legua se ve cuando se me conoce que no soy como la mayoría, mucha gente no entenderá por que sonrío a veces en el autobús cuando miro por la ventana, por que al ver las noticias me enfado y me voy porque sino...las lágrimas salen solas. Tampoco entenderán porque entro en un sitio y algo me alerta de si las cosas van bien o no tan bien.

Y ya dije que soy demasiado líquida algunas veces, y el agua es el conductor por excelencia, lo que quiere decir, que casi todos los problemas de la gente que conozco también pasan por mí, que los siento como míos y eso puede llegar a torturarme.

Sinceramente creí que tenía hecha una buena coraza, que ya no dejaba que esto me pasase, pero no lo sabes hasta que no te encuentras con una persona importante para ti que te transmite una intensa NEGATIVIDAD, un gran AGOBIO, una ANSIEDAD sin límites y una TRISTEZA que haría llorar a las piedras...

Y es entonces cuando el solo hecho de respirar su mismo aire te altera, te hace estar tan CRISPADA o tan TRISTE como esa persona solo por el hecho de estar ahí, en su casa. Eso me convierte en una persona que no soy, me hace alejarme, huir, me hace tener miedo de esas sensaciones que yo hace tiempo que no sentía, me hace comportarme de manera EGOÍSTA y dejar sola a esa persona que aunque no sepa expresarlo también me necesita...y eso a la vez me hace sentir tremendamente CULPABLE, lo que a la vez hace que mis momentos de soledad, que habían dejado de ser una tortura, vuelvan a serlo, y mi cabeza empiece a poner en marcha ese mecanismo de AUTO-COMPASIÓN-AUTODESTRUCCIÓN que algunas veces en mi vida ha podido conmigo...

Y eso hace que este triste "sin razón" en un día que me encantaría saltarme, borrar del calendario... Y digo sin razón porque yo no debería estar así, yo tengo lo que necesito, amo mi trabajo, tengo personas por las que me siento querida y apoyada, no tengo razones para ser infeliz, ¿no?

Esto es lo que implica el don de la sensibilidad, el poder sentir la felicidad mas inmensa o la tristeza más desesperante, lo cual se acrecienta si la persona que te transmite esas emociones también tiene una gran sensibilidad...

Solo quiero deciros, vosotros sabéis quien sois...que os entiendo, que la situación por la que estáis pasando es muy complicada, que voy a intentar estar ahí, pero que ahora...yo también necesito que alguien este aquí y casi me da vergüenza decir que ....necesito un abrazo.

Pero de la vida también se que no siempre puedes obtener de las personas aquello que deseas, que ellos son libres igual que tú...de decidir si estar o no estar...

Para terminar, solo quiero decir que...llorar no es malo siempre que se pueda parar, soñar no es malo siempre que podamos estar también en la tierra, y vivir no es una tragedia si sabemos ver que entre todo lo malo...el mundo esta lleno de belleza, y las personas estamos llenas de dones y fortalezas.
NO NOS RENDIREMOS. JAMÁS.

No hay comentarios: