lunes, 18 de agosto de 2008

Se que sigues ahí...

Analizando a algunas personas y a mi misma me he dado cuenta de lo predecible que puede ser a veces mi comportamiento, pero a la vez algo impredecible está moviendome por dentro.


Me explico, todas las niñas y niños, a diferencia de los demás mamíferos, desde pequeños necesitamos a nuestros padres. Necesitamos su cariño, su comprensión, que nos den un poco de disciplina pero que estén ahi cuando nos caemos y aun no sabemos levantarnos. Necesitamos sentirnos aceptados como somos, valorados como personas, como niños que deben disfrutar de su infancia.


Yo, personalmente, no me puedo quejar. De pequeña siempre sentí el cariño de mis padres muy dentro, me sentí aceptada en mi nucleo familiar y recibí todo lo que una niña necesita para tener un buen recuerdo de su infancia. Que suerte la mía, porque gracias a eso la persona que está a mi lado es un reflejo de todo eso bueno que mis padres me regalaron.



Ya concretando, las chicas siempre solemos proyectar en nuestros compañeros sentimentales nuestras necesidades de hija y sobre todo lo que no hemos podido obtener de nuestro padre o de nuestra madre. A los chicos también les pasa. Esto nos lleva a dos hipotesis que yo he observado en mi y en muchas personas.



La primera, que si no hemos obtenido de alguno de nuestros padres lo que debiamos recibir como hijos, sea la razón que sea, nos arrimaremos inconscientemente a personas de las que buscamos seguridad ya que nuestra autoestima estará mermada, no hay una base solida para asentar nuestra personalidad. Es aqui donde yo pienso que empiezan todos los casos de maltrato, ya sea a hombres o a mujeres. Por ejemplo, un hombre que en su infancia ha perdido a su madre o no la ha sentido como cercana la buscará en sus compañeras sentimentales, alguien que le cuide, que le consuele, pero también alguien que le limpie la casa, le lave la ropa, le haga la comida y el no tenga que mover un dedo, y además si se cria sin madre posiblemente no sepa como tratar bien a una mujer. Bueno, esto es algo muy generico, pero solo es un ejemplo.



En el caso de las chicas, si de su padre no han recibido ese cariño fundamental en su infancia, irán a buscar inconscientemente a hombres que les den seguridad, que las protejan, y ahi entramos en el terreno peligroso...porque una mujer con una autoestima mermada no sabe lo que busca, confunde el amor con la dependencia y se creerá todas las cosas que su pareja le diga, sean buenas o malas.



La segunda es el caso contrario, en el que una mujer o un hombre tienen un buen recuerdo desus padres, también creo que existe esa proyección, aunque se trata de algo más sano mentalmente hablando. Es decir, las chicas buscan inconscientemente a hombres que se parezcan a su padre y los chicos a mujeres que se parezcan a sus madres.



Os pongo mi ejemplo para que lo entendais bien. Yo perdí a mi padre a los 9 años, pero guardo un gran recuerdo de él. Le recuerdo como una persona cariñosa, quiza timido con la gente pero muy sonriente cuando estaba con los suyos, una persona con una gran fuerza de voluntad capaz de superar mil adversidades, una persona especial que me hacía sentir especial y que inconscientemente me decía que era bueno que yo lo fuera. Cuando empece a salir con mi chico, hace 6 años, muchas cosas aun no estaban zanjadas, había cosas que superar, la herida que habia dejado mi padre al marcharse no había cicatrizado. La consecuencia directa de esto fue que yo desarrollé una gran dependencia de mi novio, siempre quería estar con el, los días que no estaba con él sentía ansiedad y eso definitivamente no era bueno. Mi suerte fue dar a parar con alguien que si se parecia realmente a mi padre, y que no se aprovechó de mi debilidad y mi falta de autoestima. El dia a día me ayudo a ser más fuerte y mas independiente y jamás me ha fallado, siempre está ahí cuando lo necesito pero ahora ya no me siento sola si el no esta...




Hace poco me di cuenta de que alguien estaba detrás de eso, que no existen las casualidades, que no solo ha sido suerte, que algo que desconozco anda por aquí, algo que no puedo explicar.


Así que papá, se que estás aqui conmigo aun, se que oyes mis pensamientos y te metes en ellos de vez en cuando para tirar de mí. No estoy segura del porque de la presencia de Victor en mi vida. Creo que estamos predestinados, que nos encontramos en el momento justo y el lugar apropiado, que encajamos como un puzzle de infinitas piezas, que el es todo lo que yo no soy y yo soy todo lo que el no es. Papá si has sido tú GRACIAS, si ha sido la justicia cósmica GRACIAS, si ha sido Dios GRACIAS, GRACIAS MIL porque aunque a veces me sienta una titere que no sabe por donde la llevan, he aprendido a dejarme fluir. Ahora ya se que todo ocurre por algo, que todo tiene una razón que siempre acabo entendiendo con el tiempo. He aprendido a no echarle la culpa a los demás de mis problemas, a ser consecuente con mis ideas, a callar cuando es necesario y decir las cosas un poco mas suavemente sin dejar de ser sincera.



He ido por el camino dificil, ese que tiene como base la bondad y las buenas intenciones, en el que te arriesgas a ser herido y aprendes a curar tus heridas, en el que nada vale la pena si no requiere esfuerzo, en el cual sigo aprendiendo a enfrentarme al mundo, a hacer que se me respete, a seguir queriendome mucho...Y no me arrepiento de haber seguido este camino, porque se que es el correcto.



Y todas estas cosas no son solo meritos míos. Como ya dije antes entra en juego mi padre, la justicia cosmica, Dios, el destino.... Y soy un cumulo de cosas que ni conozco, que ahora empiezo a comprender, que se que están ahí aunque yo no las vea. La fe mueve montañas y francamente es la fe la que siempre ha movido mi vida.


Hace poco se abrio un mundo nuevo para mí y todo vuelve a cambiar. Ahora dejaré que mi agua se ponga en contacto con el río, que se deje llevar hasta que llegue a nuevas orillas, rios y mares de sueños cumplidos y por cumplir. Ahora ya no tengo miedo. Ahora estoy preparada.


GRACIAS PORQUE PUEDO ASEGURAR Y ASEGURO QUE LA FELICIDAD EXISTE, Y EL AGUA ME LLEVARÁ POR DONDE QUIERA, PERO HAY COSAS QUE YA JAMÁS PERDERÉ.

1 comentario:

Lidia dijo...

hola peque te animo a que sigas introduciendo entradas en estas paginas pk se te da especialmente bien, tienes un encanto de tipo virtuosos para ello..
me alegro de haberte visto este finde me he puesto feliz, tendra que repetirse, salvo mis filetes salados
no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices
tkm niña
espero tu colgante de lagrima e?
besazos contesta cuando puedas
tengo tuenti