martes, 11 de noviembre de 2008

CAMBIOS

La vida esta llena de cambios de todo tipo, cambios confusos, cambios sorprendentes, cambios deprimentes, cambios raros...

En cada paso que damos, y son darnos cuenta, se van dando poco a poco las condiciones para un futuro cambio, es decir, poco a poco vamos cambiando para dar paso a los grandes cambios.






Mucha gente dice...es un cambio a mejor...o es un cambio a peor...Yo, en mi humilde opinión, no creo q ninguno de los dos exista como tal. Si analizamos el resultado final realmente...no hay bueno ni malo, las cosas salen como deben salir.

Os pongo un ejemplo.

Imaginaos que en estos tiempos de crisis os quedáis sin trabajo...a primera vista es un cambio a peor. Pero lo que no pensamos es que quizá podáis tener tiempo para hacer cosas que antes no podíais, que es un tiempo muy valioso para paraos a reflexionar en estos tiempos en los que solo vamos de un sitio a otro, sin pensar...sin plantearnos ningún porqué. Y quizás acabéis consiguiendo un nuevo trabajo, mejor que el anterior, en el que seáis mas valorados y cuando el momento se de después de unos meses de descanso y reflexión estaréis mas `preparados para afrontar nuevos retos. Lo que parecía un cambio a peor se ha convertido en un cambio a mejor...

Otro ejemplo.

Todo os va sobre ruedas...pero de repente zas! muere un familiar al que estabais muy apegados y todo se viene abajo. Al principio pensáis en el y lloráis, os sentís solos...pero poco a poco con el tiempo acabáis recordando a esa persona con alegría, recordáis todo lo bueno que tenia, valoráis la vida...eso supone un gran cambio de mentalidad que os llevara sin duda a cosas mejores. Un cambio a peor...de nuevo...se convierte en un cambio a mejor.

Lo que quiero decir con esto es que los cambios son solo Cambios. Es importante afrontarlos como lo que son, algo inexorable, algo que la vida pone en nuestro camino para que aprendamos, para q nos superemos y nos hagamos mas fuertes frente a posibles futuras hecatombes emocionales.

Si sabemos ver que dentro de lo malo se encierra algo bueno todo será mas fácil de llevar, no supondrá una carga tan grande, solo nos limitaremos a llevarlo lo mejor que se pueda y esperar a que la vida vuelva sorprendernos.

La palabra clave es APRENDER.

No podemos limitarnos a dejar que las circunstancias nos venzan. Tenemos la responsabilidad de enfrentarnos a ellas, de analizar dejando de lado los pensamientos negativos, como hemos llegado a esto que nos pasa y que podemos hacer para cambiarlo. Esto es, APRENDER DE LOS CAMBIOS.

Si dejamos que la vida pueda con nosotros, si solo sabemos ver lo malo de las cosas, difícilmente aprenderemos de todo lo que nos pasa, difícilmente podremos superarlo, difícilmente llegaremos a ser mas fuertes, difícilmente seremos personas completas.
Otra palabra clave es ACEPTAR.
Ante un revés de la vida muchas personas se quejan, solo se quejan...¿Porque me ha pasado esto a ami? Yo que soy una buena persona...Yo no me lo merezco... Esto no es justo...
Si no salimos de este bucle de quejas tampoco podremos seguir adelante, debemos simplemente ACEPTAR.
ACEPTAR lo que nos ha pasado, y seguir adelante. Bueno...me ha pasado esto...pero no me sirve de nada quejarme, así no voy a arreglar nada, así que ACEPTO esto con todas las consecuencias y sigo adelante para que las cosas puedan ir a mejor...


Resumiendo:

- Los cambios están precedidos por una época de calma relativa, y después de ellos entramos en una etapa que debería ser de reflexión, para volver a dar paso a otra etapa de calma relativa, luego otro cambio...
- El primer paso ante un cambio debe ser la ACEPTACIÓN del cambio.
- El segundo paso debe ser la REFLEXIÓN.
- El tercero el APRENDIZAJE.
- El ultimo paso la MEJORA DE LA SITUACION.
- No hay cambios buenos ni malos, ya que los buenos pueden llevar a cosas malas y los malos a cosas buenas.
- No debemos asustarnos ante los cambios, son pruebas que la vida nos pone para seguir mejorando, para APRENDER.
- Todo depende del cristal con que se mire...si es negro...no veras nada, pero si es rosa...puede ser que aquello q estes viendo se haga realidad.

Para concluir os dire...que la vida es como un gran rio...
Nace de las montañas, pasa por valles, bosques, mesetas, tiene etapas mas cortas y mas rápidas, ramificaciones, y al final acaba en el mar...
Como el agua cambia según en que etapa del rió esté, así cambiamos nosotros según en que etapa estemos en nuestra vida. Seria ridículo intentar parar el río, tarde o temprano se desbordaría, por eso es imposible para los cambios, solo conseguiríamos que al final vinieran todos juntos y no tendríamos el poder ni la fuerza para afrontarlos.
Sed como el agua que va por el rio, dejaos llevar....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jo que profundo cari, un besito.

:-)

@>---

Lidia dijo...

Rayadillas mentales Isina =)
es muy bonito... sobre todo sigue soñando

;D