lunes, 9 de marzo de 2009

Aprendiendo a ser yo (nuevos descubrimientos)


He descubierto lo fácil que es llegar al abismo, lo cerca que podemos estar de volver a caer en la tristeza, en la desesperación, en la agonía, en el sufrimiento eterno del alma que no puede ni sabe como reaccionar ante tanto dolor...pese a que creas que no te va a volver a pasar...




He descubierto lo vulnerable que soy, mientras intentaba mantener todo bajo control y abarcar demasiadas cosas, autoengañandome, diciéndome a mi misma que yo podía con mil cosas a la vez, cuando en realidad solo hacia una, la fundamental, la importante, y dejaba aparcadas las demás, y no quería admitirlo.

He descubierto lo difícil que es admitir que solo eres un humano más, que el control es una ilusión, que no estaba preparada para ser una supermujer, que soy una persona altamente sensible que tiende a la sobre-activación, y que negarmelo solo me ha provocado más lágrimas.



He descubierto que puedo indagar en mí, ahondar en la tristeza, en el porque de mis emociones, que puedo dejarme llevar por la rabia y el miedo, que puedo redescubrirme una y mil veces y renacer como el ave fénix.

He descubierto que cuento con más apoyos de lo que pensaba, que todos en el fondo sabían lo que iba a pasar, y aun así me dejaron seguir para que lo descubriese por mi misma, y que cuando lo descubrí no recibí ningún reproche, ninguna mala cara, solo la comprensión de quienes realmente te conocen y te aceptan con tu sensibilidad.


He descubierto que tengo mi propio ritmo, y aunque eso era algo que ya sabía, pensaba que estaba preparada para forzar la marcha e ir mas deprisa. Porque en el fondo lo que busco es que me quieran, que estén orgullosos de mí, que digan..mírala, ha sufrido mucho pero ahí esta más fuerte que nunca.


He descubierto que no por ser vulnerable soy más débil, solo más consciente y preparada para cuidarme por dentro, para evitar presionarme, para dejarme continuar sin prisas, pero sin pausa, para establecer prioridades y hacerle caso a las señales de mi cuerpo cuando te muestran que algo no va bien...


He descubierto que cada día tengo más fuerzas para afrontar las energías de mi alrededor y soy más selectiva con las que dejo pasar, que una vez quitada la coraza y haberme enfrentado a mis demonios...soy más fuerte que nunca porque soy consciente de lo que me llega, pero yo decido lo que dejo pasar, mientras que antes era débil porque con mi coraza, no dejaba pasar nada debido al miedo a ser dañada.





He descubierto que sigo teniéndole miedo al dolor, que sigo huyendo de él, que cuando es demasiado grande sigue causando estragos, pero también que cada día estoy más cerca de superar ese miedo, afrontándolo cada vez que aparece en vez de echándome atrás.

He descubierto que soy la dueña de mi vida, que por fin me siento respetada en mis decisiones, en mis convicciones, y que cuando no me siento así, no es el final, solo el principio de la reconstrucción de mi casa interior.

He descubierto que el destino acecha en cada esquina, que sin que te des cuenta pone cosas en tu camino para que llegues a lo que debes llegar, para que te des cuenta de lo q debes darte cuenta para seguir adelante sin temor.

He descubierto que en el fondo no he cambiado nada, sigo siendo la misma que antes, pero ahora...ahora soy consciente de lo que soy y de por que lo soy, ahora soy yo, sin corazas ni mascaras, ahora me da lo mismo que no me acepten, ahora...me acepto como soy y eso es suficiente.

Y he descubierto también que debo seguir aprendiendo, que el destino me pone trampas para que siga siendo así, porque en el fondo, mi destino es...SEGUIR APRENDIENDO A SER YO.

No hay comentarios: