miércoles, 20 de agosto de 2008

Mi declaración de principios.

Estoy harta. En toda mi vida solo he escuchado de la gente que me rodea cosas como:
- No es normal ...
- Siempre a tu manera...
- No puedes ser así..

Y estoy cansada de escuchar estupideces.

Soy diferente, especial, todo el mundo lo sabe, cualquiera que me conozca puede afirmarlo sin miedo a equivocarse, pero no entiendo que es lo que tiene de malo.

La gente se toma a mal mi necesidad de desconectar, de estar tranquila, porque eso significa que no cuento con nadie, que nadie me preocupa, que no les quiero...pero ¿por que?

Yo nunca he pedido imposibles, ni he pedido a nadie que me entienda, pero si que me respeten.

Lo diferente no es malo, ni veo las cosas como ellos, ni actuo como ellos, ni sigo su mismo ritmo, pero es que no quiero ser ningun borrego. El precio de ser tu mismo es este, que los demás no esten contentos contigo, porque no haces lo que quieres que hagan, porque no eres como quieres que sean...

Pues no.

Simplemente no.

Creo que la vida es algo más que seguir la corriente, que cada uno tenemos que construirnos a nosotros mismos. Si necesito desconectar, desconecto. Si no tengo nada que decir, no hablo. Si se que hay gente que habla mal de mí, ¿Qué más da?.

No creo que llegados a este punto de mi vida yo sea tan mala, creo que lo que tengo lo he conseguido gracias a ser buena persona y a respetar lo que cada persona siente o piensa en cada momento.

Yo entiendo que no soy normal, que tengo mi propio modo de conseguir las cosas y mi propio ritmo, y con el tiempo he aprendido que simplemente no puedo ir más deprisa, que tengo claros cuales son mis sueños y lucho por ellos, aunque vaya despacio y con buena letra. Conmigo la presión no funciona, la presión me bloquea, incluso yo misma debo de tener cuidado con no presionarme porque solo tiene malas consecuencias.

No se que es lo que me espera en la vida, pero quiero decir unas palabritas para reafirmarme en mi postura. Si, soy diferente, pero si quieres verme como mala por serlo, el problema no está en mi, sino en tí.

Y para terminar quiero decir:

- Yo soy capaz de ver la belleza en cualquier lado, de alegrarme por cosas que nadie mas entendería, de conquistar una gran alegría que poca gente ha sentido en su vida, por cosas pequeñas que para nadie tendrían importancia.
- Puedo sonreír solo con la llegada de un buen pensamiento a mi cabeza.
- No soy una llorona. Si, puedo llorar de pena y de felicidad, y sacar todo lo que tengo dentro de mi, pero después todo se ve con otros ojos, después me limito a seguir, y todo se ve mas claro cuando la tormenta pasa y sale el sol.
- No tengo porque entenderte, pero siempre estaré para escucharte y quizá aportar alguna solución absurda que a nadie se le había ocurrido y puede que funcione. Solo quiero ayudarte, pero solo si me lo permites, sino me iré por donde he venido, sin rencores.
- No soy estúpida, se lo que la gente dice de mi y siente de mí, se a quien le agrado y a quien no, se quien tiene interés por conocerme y quien está actuando de manera falsa para conseguir de mi algún fin. Me doy cuenta de todo, y si no digo nada es porque no veo la necesidad, prefiero seguir adelante por mi y por quienes si merecen la pena.
- No le pido mucho a la vida, no quiero grandes posesiones, no quiero ser rica ni famosa, solo quiero conservar en el tiempo la felicidad que tanto me ha costado cosechar, para así seguir sembrándola para quienes sean capaces de entenderla y recibirla.
- No soy vengativa ni odio a nadie, no hay malas intenciones en mis actos, pero sigo mi camino al margen del que dirán, porque poca gente es capaz de entender mis porqués.
- No me creo más que nadie, se que soy una pequeñísima parte del universo, una más.
- No olvido fácilmente si me hacen daño, pero jamás obtendréis de mi una mala palabra si venís en son de paz.
- Lucho, sufro, sudo, lloro, rió,....en el fondo todos somos iguales en tantas cosas...que pena que algunos solo vean las diferencias como perjudiciales.

Seguiré a mi manera, en mi propio camino, haciendo las cosas como mejor se, parando si es necesario, siguiendo adelante despacio, sin cansarme, sin obsesionarme por llegar a la meta, disfrutando de las vistas.

No voy a ser quienes queréis que sea, no voy a transformarme en lo que no soy para agradaros, no voy a dejar de soñar solo porque tenga que caer de la nube de vez en cuando, no voy a dejar de correr si quiero hacerlo solo porque vaya a tropezar, y no admito que nadie me diga como cruzar el muro, quizás tarde algo mas que tú en descubrirlo pero cuando lo haga, ni de lejos sabrás lo bien que me siento.

Es así de simple. Y así soy yo, si no os gusta, lo siento por vosotros, pero no puedes moldearme, quizás algún día te des cuenta de que lo mejor es dejarme fluir.

Seguiré en mi lago.





-

No hay comentarios: